Pagina de la Iniciativa Red de Usuarios de AmazonGISnet, creado en 2001 para apoyar a la Gestión Territorial Local de las Nacionalidades Amazónicas del Ecuador.

Kijus / ACOKI

Asociación de Comunidades Kijus

La Asociación de Comunidades Kijus ACOKI, es una organización comunitaria cuyos habitantes son descendientes de los Kijus, pueblo guerrero y heroico que realizó importantes jornadas de lucha por recuperar sus tierras y hacer respetar sus costumbres. cuenta con una extensión territorial global de 8.996.63 hectáreas, conformada por 6 comunidades, con 970 personas registradas, entre mujeres, hombres y jóvenes. Fue creada legalmente como Asociación de Comunidades Kijus, el 14 de mayo del 2007, con registro oficial No. 485 por el Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador “CODENPE”.



Las Comunidades Kijus de ACOKI, cuenta con una extensión territorial que comprende desde la parte baja de Archidona entre los ríos de Jondachi, Sardinas, Chontayacu y Hollin hasta la ceja de las montañas de Sumaco. Tiene un marco institucional que delimita los derechos y obligaciones de cada uno de sus miembros y una estructura organizacional de 6 niveles.

No comments:

Post a Comment

Nacionalidades Amazónicas del Ecuador